Friday, March 12, 2010

Esta es la mejor foto de CLM

Leido en http://www.lacronica.net/


Pie de foto. La mejor imagen publicada en 2009 se titula Todas las miradas con Gaza y su autor es Pablo Lorente Bernad de Albacete.

Nando Ruiz Sánchez (mejor colección), Pablo Lorente Bernad (mejor fotografía individual) y Alba González Lera (accésit), ganadores del VI Certamen Regional de Fotoperiodismo

El VI Certamen Regional de Fotoperiodismo ya tiene ganadores. El jurado, reunido esta misma tarde, ha decidido conceder el premio a la Mejor Colección a Nando Ruiz Sánchez por las fotografías “El pasado contra el ATC”, “El futuro contra el ATC” y “Todos contra el ATC”, publicadas en Guadalajara DosMil Digital (www.guadalajaradosmil.es) y en el semanario Guadalajara DosMil los días 13 y 31 de diciembre de 2009. Por su parte, Pablo Lorente Bernad ha conseguido el premio a la Mejor Fotografía gracias a la instantánea “Todas las miradas con Gaza”, publicada en El Pueblo de Albacete el 12 de enero de 2009. Por último, el Accésit ha recaído en Alba González Lera por la fotografía “Menina”, publicada en El Día de Guadalajara el 4 de diciembre de 2009.

El jurado calificador de este concurso, convocado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades y la colaboración de Ibercaja y las asociaciones integradas en la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha, ha estado presidido por la delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía en Guadalajara, Riansares Serrano; e integrado por el veterano fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro, en representación de FAPE; Alfonso Romo, fotógrafo de la Diputación Provincial de Guadalajara; Augusto González Pradillo, director de LA CRÓNICA DE GUADALAJARA y por Paz Ruiz Utrilla, vocal de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, quien ha ejercido de secretaria.

Los premios, dotados con 2.500 euros (Mejor Colección), 1.000 euros (Mejor Fotografía) y 600 euros (Accésit), se entregarán este jueves 25 de febrero, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara (C/ Capitán Arenas, 5). En este mismo acto, se inaugurará de manera oficial la exposición con todas las fotografías presentadas por los 13 fotógrafos participantes, las cuales reflejan acontecimientos ocurridos en Castilla-La Mancha durante el año 2009.

La muestra podrá visitarse en la capital alcarreña del 25 de febrero al 6 de marzo (de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas). Posteriormente, se expondrá en el resto de provincias de la región.

Con esta iniciativa, la Asociación de la Prensa de Guadalajara busca potenciar el conocimiento de la información gráfica entre la ciudadanía y reconocer el gran trabajo que realizan los informadores gráficos de nuestra comunidad autónoma.

No comments: